Dossier de prensa

La siguiente información ofrece una amplia visión sobre Admirals. Si necesitas más información, utiliza nuestros datos de contacto.

El mercado de Forex y CFD | Nuestra industria

Kit de Prensa

A continuación te mostramos una visión general para prensa sobre el mercado global de Forex y CFDs y Admirals. Si necesitas más información, no dudes en enviar un correo electrónico a nuestros contactos de prensa.

El Mercado Forex: Una Visión General

El mercado de divisas, o mercado Forex para abreviar, es el mercado financiero más grande y más líquido del mundo. Su nombre deriva de Foreign Exchange, el término inglés para el trading de divisas. Según el informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI) de 2010 -la principal autoridad del sector- las ventas diarias globales del mercado de divisas alcanzaron los 4 billones de dólares en abril de 2010. Esto supone un aumento del 20 % respecto a 2007 y al informe anterior, según el cual las ventas diarias promedio fueron de 3,3 billones de dólares. Dado que el BPI sólo realiza su encuesta cada tres años, no se dispone de cifras relevantes más recientes. Sin embargo, un analista del BPI estima que las ventas diarias globales alcanzaron los 4,7 billones de dólares hasta octubre de 2011. El crecimiento continuo en tiempos de la crisis financiera global muestra lo robusto que es el mercado de divisas.

No existe un mercado único para el trading de divisas, a diferencia del mercado de valores que se gestiona a través de bolsas como las de Londres y Nueva York. Los participantes en el mercado de divisas operan directamente entre sí a través de un bróker, lo que también se denomina mercado 'over the counter' (OTC), extrabursátil.

Los mayores actores del mercado, generalmente los grandes bancos, fijan los precios de referencia de las divisas. La revista Euromoney sitúa al Deutsche Bank, Citigroup, Barclays, UBS, HSBC y JPMorgan como los bancos con mayor participación en el mercado mundial de divisas en su encuesta de 2012.

El principal mercado de divisas es Reino Unido, que cuenta con uno de los principales centros de trading, en Londres donde se concentró el 37 por ciento de todas las transacciones de divisas en 2010. El segundo mercado más fuerte es el de los Estados Unidos, que representó el 18 por ciento de las ventas en el mercado mundial de divisas, seguido de Japón (6 por ciento), Singapur (5 por ciento), Suiza (5 por ciento), Hong Kong SAR (5 por ciento) y Australia (4 por ciento). El par de divisas más negociado es, con diferencia, el EUR / USD, que representa casi un tercio (28 por ciento) de todas las operaciones diarias de divisas, seguido del USD / JPY (14% por ciento) y la GBP / USD (9 por ciento).

El crecimiento del volumen del mercado de divisas se deriva del aumento del número de inversores minoristas que participan en el trading de divisas; según el informe trimestral del BPI de diciembre de 2010. Los largos horarios de trading (las 24 horas del día, excepto los fines de semana), la alta liquidez y la disponibilidad de apalancamiento son las razones por las que los traders privados operan en el mercado de divisas. Se estima que en 2010 los inversores minoristas y los pequeños inversores institucionales fueron responsables de ventas diarias de hasta 150.000 millones de dólares en operaciones de divisas al contado. Forex Magnates, una empresa de noticias e investigación de divisas, sitúa el volumen de operaciones de los clientes minoristas en 217.000 millones de dólares al día a finales de 2011.

Los inversores o traders privados suelen operar a través de brókers de divisas -traders de divisas online como Admirals Group AS- que permiten hacer negocios para clientes privados. Según un informe de 2010 de Greenwich Associates, en 2009 esta tipología representó el 12 por ciento del trading mundial de divisas. Su participación disminuyó en 2010 pero volvió a aumentar en 2011, según publicó Greenwich Associates.

El incremento de traders minoristas como participantes importantes en el mercado de divisas se debe principalmente a la expansión de los métodos de pago electrónicos. El comercio electrónico y su intermediación reduce los costes de transacción y aumenta la liquidez del mercado, lo que a su vez beneficia a los clientes en operaciones más pequeñas. Por lo general, no se cobran comisiones por las operaciones de divisas para las ofertas de cuentas de clientes particulares. En un informe de abril de 2012, Greenwich Associates estimaba que más del 60 por ciento del trading mundial de divisas se realiza electrónicamente en la actualidad.

CFDs: Largo o Corto, Compra o Venta

CFD significa 'Contrato por Diferencia' y es un instrumento que permite especular sobre cómo puede cambiar el precio de un activo (como Bitcoin) sin tener que comprar el activo en sí. Todos los instrumentos de trading apalancados en Admirals se ofrecen a través de CFDs, incluyendo los pares de divisas Forex.

Los CFDs están sujetos a estrictos requerimientos regulatorios en la Unión Europea. El apalancamiento disponible para los clientes minoristas en los principales pares de divisas Forex está limitado a 1:30 y los principales índices tienen un apalancamiento máximo de 1:20. Solo los clientes profesionales pueden recibir un mayor apalancamiento si lo solicitan y si son adecuados, pero esto se produce sin las salvaguardias reglamentarias que se introdujeron para los inversores minoristas en 2018.

Forex & CFD trading: Pros y Contras

Posibles ventajas:

• El apalancamiento te permite operar con cantidades relativamente grandes con saldos pequeños
  • Los mercados se mueven en ambas direcciones, aunque la inversión tradicional sólo suele ser rentable en mercados al alza. Con Forex y CFDs también puedes operar con precios a la baja.
  • Las cotizaciones y los gráficos en tiempo real son gratuitos para muchos instrumentos OTC
  • Software profesional de trading gratuito, la MetaTrader (tanto la MT4 como la MT5)
  • No hay comisiones por apertura de órdenes ni comisiones por Forex e índices en nuestras cuentas Trade.MT4 y Trade.MT5. El principal coste de operar es nuestro ajustado spread, la diferencia entre el precio de compra (BUY) y de venta (SELL) de un activo.
  • A diferencia de otros derivados (como las opciones, los futuros o los warrants), la volatilidad tiene muy poca influencia en el precio, debido a que los CFD reflejan el precio del activo subyacente.

Posibles desventajas:

• El apalancamiento multiplica tanto los posibles beneficios como las posibles pérdidas en cualquier operación
  • Existen costes de financiación (Swaps) por mantener posiciones abiertas durante la noche, conocidos como costes de swap: son relativamente pequeños, pero deben tenerse en cuenta para las operaciones de largo plazo.
  • Trading activo y vigilancia continua de las posiciones abiertas. Por regla general, los CFDs no son adecuados para inversiones pasivas
  • Los inversores operan con CFDs directamente en lugar de hacerlo a través de un asesor financiero, lo que significa que no reciben ningún asesoramiento de inversión para cada caso. Teniendo esto en cuenta, cada inversor tiene que informarse sobre las bolsas y los mercados y actuar de manera independiente. ¡El conocimiento de la bolsa de valores, de sus reglas, de las prácticas bursátiles y de sus riesgos deben estar disponibles!

A continuación te dejamos un claro ejemplo de los posibles beneficios y pérdidas de una posición, que cubre perfectamente diferentes escenarios con diferentes niveles de apalancamiento:

Sobre Admirals

Las firmas de inversión de Admirals, que operan bajo la marca Admirals, son proveedores líderes de servicios de trading online que ofrecen servicios de inversión para operar con Forex y CFDs sobre índices, metales, energías, acciones, ETFs, futuros, bonos y criptodivisas.

Nuestra dedicación para proporcionar acceso a un software altamente funcional y para asegurar la calidad significa que nuestros clientes reciben la mejor experiencia de trading y la más transparente. Admirals utiliza auditores externos para mejorar sus procedimientos operativos e internos para garantizar el cumplimiento regulatorio.

Desde su fundación en 2001, Admirals Group AS ha ampliado continuamente su ámbito de actuación y hoy en día ofrece sus servicios en todo el mundo a través de sus empresas de trading autorizadas, convirtiéndose así en una organización verdaderamente mundial. Un mundo - Un bróker.

El negocio principal de Admirals es el trading de Forex y CFD, es decir, el trading con apalancamiento en todas las situaciones del mercado, para traders activos. Este negocio se ha ampliado gradualmente desde 2018, y las acciones y ETFs ahora también pueden negociarse de forma extremadamente barata a través de Admirals.

Ofrecemos el software de trading gratuito MetaTrader (MT4 y MT5), con cotizaciones y gráficos gratuitos en tiempo real incluidos. Para ampliar MetaTrader, también hemos desarrollado el plugin exclusivo Supreme Edition, que amplía la versión básica de la plataforma de trading con una gama de nuevos indicadores, herramientas de sentmiento de mercado y Experts Advisors. En 2020, ampliamos aún más la MetaTrader Supreme Edition con la interfaz StereoTrader, especialmente diseñada para los traders intradía y los scalpers, y que ofrece opciones de órdenes de alta velocidad.

Admirals ofrece trading online para traders experimentados y responsables que quieran operar activamente en los mercados, con o sin apalancamiento. No se ofrecen consejos de inversión, pero sí un apoyo diario, atención al cliente y formación online. Ideas de trading, análisis de gráficos y discusión de la situación actual del mercado de valores con los principales day traders a través de nuestros populares webinarios en vivo, así como los vídeos grabados de YouTube.

Vídeo de introducción sobre Forex y cómo invertir en él